Obra de Roberto Cedrón

Obra de Roberto Cedrón
Obra de Roberto Cedrón

viernes, 11 de septiembre de 2009

SOBRE DINOSAURIOS



CUARTETO CEDRÓN

"Grupo de músicos argentinos fundado en Buenos Aires en 1964". Que sigue existiendo... Y presentándose en Buenos Aires, en el interior, en París, y en muy diversas partes del mundo: en salas prestigiosas (La Fenice, Concertgebouw, Théâtre de la ville), en un café-concert, en una fábrica "recuperada" o en una esquina con verdulería (ver videos). Vale la precisión ya que los viejos discos del grupo son objetos requeridos como rarezas: el grupo sigue creando. Se informa que hay un proyecto de reedición en curso (que incluye varios discos históricos), pero también dos nuevos discos en preparación, uno de ellos sobre poesías de Miguel Ángel Bustos.

En la actualidad el Cuarteto Cedrón está compuesto por: Juan Cedrón (voz y guitarra), Miguel Praino el "profesor" (viola), Miguel López (bandoneón), Román Cedrón (contrabajo).

Precisión: quienes estamos a cargo de este blog somos todos doctores en estudios cuartetocedronianos. Por lo cual también estamos a disposición del público para responder a toda clase de preguntas. Por ejemplo (como se ha visto por ahí): de quién es la ilustración que figura en el disco "Del Gallo Cantor"? En qué año se grabó? Cuántas versiones hay de "A Lola Mora"? etc. Para los que no pueden dormir ante estas dudas, aquí van las respuestas: de Alberto Cedrón; en 1973 (París); 3 (y una cuarta en preparación).

* Foto: Carlos Carlsen, Miguel Praino, Juan Cedrón, César Stroscio

(de la tarjeta de invitación a un concierto del Cuarteto Cedrón, Bobino, París, miércoles 29 de septiembre de 1982)

NB se informa que el sitio oficial del grupo está en construcción, a él se podrá recurrir para información general sobre la historia del grupo, las fechas claves, la discografía, etc.

1 comentario:

  1. Anónimo16:57

    Ya era hora! Gracias por este espacio, hace años que andaba buscando algo así en internet, por fin... Andrea

    ResponderEliminar