Obra de Roberto Cedrón

Obra de Roberto Cedrón
Obra de Roberto Cedrón

martes, 6 de septiembre de 2011

Correo - Despedida

Querida Papirote:

Ayer asistimos al último concierto del Cuarteto Cedrón en Buenos Aires con mi señora. Fue en la Biblioteca Nacional, en el auditorio Borges, que es grande, muy grande. Llegamos un poco sobre la hora y nos instalamos en penumbras. Así y todo rápidamente nos dimos cuenta de que eramos pocos, veinte, quizás treinta personas.

"Algo anda mal" hubiese dicho Tuñón ¿no te parece?

Será que no se hizo la "publicidad" adecuada. O será que no era una hora para hacer conciertos (las 19 h) ?

Los músicos tocaron como campiones, yo descubrí temas nuevos como ese tan lindo, "Colina chata"... pero me quedé con la sensación de una terrible injusticia, hacia ellos y hacia nosotros mismos. Con lo que cuesta que venga el Cuarteto... despedirnos así...

No sé, cómo podríamos hacer nosotros para que circulara mejor la información, y que no se quede en los círculos de amigos. Es obvio que los mismos de siempre no pueden llenar cada vez. Pero si hay causas pendientes, esta merece atención, dar a conocer el Cuarteto, y que vayan, carajo, a escucharlos en vivo. En fin, yo estaba, me imagino que vos también.

Cariños y disculpas por venirte con el mensajito.

Mario



4 comentarios:

  1. Hola Mario:

    Sí, yo también estaba.
    Estoy de acuerdo, algo anda mal. Porque en realidad la información circula. No solamente tenemos este medio, sino también algunas páginas en facebook con mucha gente interesada, además de los anuncios habituales. Me imagino que la Biblioteca habrá difundido también.
    No sé, el otro día escuché decir que no hay público. Así, a secas, que no hay público.
    Bueno en realidad hay muchos espectáculos que tienen público...
    A lo mejor es este tipo de música se está quedando sin público... da para meditar.

    Cariños

    P

    ResponderEliminar
  2. Parece que juntamos mas en la verduleria.
    a mi me parece que le falta difusiòn, yo no me enterè de este, asi que no fui

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ana y Nicolás17:03

    Hola! Acabamos de descubrir este blog, mientras escuchamos al Cuarteto en casa, y nos morimos de pena de enterarnos de que acaba de haber dos recitales a los que seguro hubiéramos ido, de haber tenido la información a tiempo. No creo para nada que la música que hace el cuarteto esté quedándose sin público: todo lo contrario. Yo tengo 29 años y los descubrí hace relativamente poco tiempo. Mi generación se crió escuchando rock en inglés y recién en los 2000, con el cambio político por detrás, descubrió a los grandes músicos argentinos y latinoamericanos que todo el tiempo tuvo cerca y desconocía.
    Hoy las bandas jóvenes acusan recibo de esa influencia, la del tango y de la música folclórica en general. Todo eso es para festejar y el Cuarteto no debería quedar afuera de esa fiesta.
    Creo, sí, que hay que buscar el modo de comunicar mejor los shows.
    Si tienen un mailing, por ejemplo, me gustaría que me indiquen cómo anotarme, así recibo la información de los próximos shows que hagan.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola queridos Ana y Nicolas:

    Si escribes a esta direccion te puedo poner en una lista y madarte los correos de informacion
    (elcedroniano@gmail.com)

    Pero todos los conciertos se anuncian en esta página, la mayoría de ellos con bastante anticipación. Salvo caso muy excepcional, y salvo si son los de la verdulería... ese es un cuento aparte.

    También hay un facebook, cf.página Tata Cedron, la pueden buscar, donde nuestro amigo secreto actualiza las fechas. Si no lo encuentras avisame.

    Así que más o menos la info está.

    Por ejemplo, te puedo anunciar en avant-première, que despues de la gira en Francia, a partir de noviembre, Tata y Miguel López retoman los conciertos en El Eclectico, donde estuvieron ya tres meses (de mayo a julio).

    Les mando un gran abrazo y voy a poner este correo (el de ustedes) como publicación para que todos los puedan leer, salvo contra-indicación de su parte.

    Besotes

    ResponderEliminar