Obra de Roberto Cedrón

Obra de Roberto Cedrón
Obra de Roberto Cedrón

viernes, 9 de septiembre de 2011

No me olvides - Jauretche / Cedrón / Paso Sulky

Como era triste despedirse así, como realmente no se podía, nos prepararon una sorpresa y ya se puede escuchar... El tema circula en la págin de Telam. Y en el facebook de Tata que nuestro amigo secreto actualiza regularmente .

Si quieren escuchar la canción pueden hacer un clic aquí... NO ME OLVIDES (A. Jauretche / J. Cedrón)

Esto es lo que pasa cuando se encuentran Arturo Jauretche, Tata Cedrón, Miguel Praino, Miguel López con los músicos de Paso Sulky, quienes hicieron los arreglos y la edición. Ellos son: Pablo Biscione (voz), Daniel Frascoli (acordeón y voz), Emiliano Faryna (guitarra y voz), Arturo Blas Bisogni (percusión). Todos ellos intérpretes en esta grabación de una belleza total.

Esta es un obra conjunta...

Gracias!

La Papirote

martes, 6 de septiembre de 2011

Correo - Despedida

Querida Papirote:

Ayer asistimos al último concierto del Cuarteto Cedrón en Buenos Aires con mi señora. Fue en la Biblioteca Nacional, en el auditorio Borges, que es grande, muy grande. Llegamos un poco sobre la hora y nos instalamos en penumbras. Así y todo rápidamente nos dimos cuenta de que eramos pocos, veinte, quizás treinta personas.

"Algo anda mal" hubiese dicho Tuñón ¿no te parece?

Será que no se hizo la "publicidad" adecuada. O será que no era una hora para hacer conciertos (las 19 h) ?

Los músicos tocaron como campiones, yo descubrí temas nuevos como ese tan lindo, "Colina chata"... pero me quedé con la sensación de una terrible injusticia, hacia ellos y hacia nosotros mismos. Con lo que cuesta que venga el Cuarteto... despedirnos así...

No sé, cómo podríamos hacer nosotros para que circulara mejor la información, y que no se quede en los círculos de amigos. Es obvio que los mismos de siempre no pueden llenar cada vez. Pero si hay causas pendientes, esta merece atención, dar a conocer el Cuarteto, y que vayan, carajo, a escucharlos en vivo. En fin, yo estaba, me imagino que vos también.

Cariños y disculpas por venirte con el mensajito.

Mario



sábado, 3 de septiembre de 2011

Una más : lunes 5 de septiembre 19 hrs

Biblioteca Nacional
19 hs. | Auditorio “Jorge Luis Borges”

El Cuarteto Cedrón interpretará piezas escritas por Homero Manzi en el marco de las jornadas de homenaje: "Dos autores, dos esperanzas" respectivamente dedicadas a Homero Manzi y a Enrique Santos Discépolo.

Cartita

Estimados Cedronianos:

He aquí un mensaje personal para cada uno de los seguidores de este blog, para los amigos del facebook, para los visitantes ocasionales, para los que llegaron por error, para los que pasaron y les gustó el asunto, etc. Los que nos topamos intermitentemente en esta página somos (en general) concientes de que existe una leyenda viva o viviente, como se diga, llamada Cuarteto Cedrón, a veces abreviado Tata Cedrón. Ahora bien, ya sea que nos referimos al Cuarteto y/o a Tata, lo que importa en la expresión “leyenda viva” es la palabra “viva”. Razón por la cual, se recomienda con entusiasmo que, junto con ver el Programa de Lalo Mir que se difunde a partir de hoy y por unos días, junto con escuchar el último CD (Corazón de Piel afuera/Godino), junto con leer el libro Tango y Quimera (ediciones Corregidor), junto con decir que los queremos mucho y que nos gustan (a algunos más que a otros), difundamos eso… difundamos que están vivos. Y que se les puede escuchar en vivo y en directo todos los sábados de mayo (menos el 21) en el Espacio Ecléctico (a las 21 horas, ver agenda). Y junto con difundirlo… vayamos, llevemos a los amigos, y a los amigos de los amigos, e incluso, por qué no, a algún enemigo (nunca se sabe), a los primos, sobrinos, etc. Yo fui el sábado pasado y éramos unos cuantos. Podríamos haber sido más. Es sumamente importante que vayamos a escuchar a nuestros músicos. Y hasta diría que para eso sirven los programas de televisión, los discos, los libros, los facebook y este humilde blog, para recordarnos que tenemos muchas citas pendientes con ellos. Los músicos. Vivos. Vamos, pues.

La Papirote