Obra de Roberto Cedrón

Obra de Roberto Cedrón
Obra de Roberto Cedrón

lunes, 14 de mayo de 2018

Sábado 19 de mayo - "Puchero Misterioso... y los poetas"



El Cuarteto Cedrón y La Musaranga presentan

"El Puchero Misterioso y los poetas"

Sábados de mayo, 20:30 hs

Sábado 5: Rosa Cedrón
Sábado 12: Cristián Dodds
Sábado 19: Alejandro Cantarella
Sábado 26: Rafael Urretabizkaya

Teatro El Popular
Chile 2080, Buenos Aires

RESERVAS POR ALTERNATIVA TEATRAL 



Les recordamos que a las 20.30 h se hace una muestra dedicada a cada poeta y a las 21.00 h es el espectáculo. Este sábado 19 de mayo el invitado es Alejandro Cantarella, autor de "Lengua Padre", entre otros libros, editados por La Musaranga.



Sobre Alejandro Cantarella

Alejandro Cantarella nació en Flores en 1968, aunque se considera bonaerense por haber vivido casi toda su vida en la provincia.

De su padre y abuelos heredó el oficio de vitralista. Fue campeón metropolitano de salto en alto en el año 1980 representando al club Platense y posteriormente pasó gran parte de su adolescencia tocando la guitarra como miembro de una iglesia evangélica en Parque Saavedra. Estudió en las Escuelas Técnicas Municipales Raggio. Luego, como conscripto dragoñante, fue tambor de la banda del Regimiento de Infantería 6 “Gral Vianmonte”, en la ciudad de Mercedes.

Durante su juventud y primera adultez, se desempeñó en gran variedad de oficios. Actualmente trabaja como bibliotecario y es miembro de la Compañía nacional de autómatas La Musaranga.

Algunos libros editados son: “Escritos olvidados de Tiburcio Porvenir” (en colaboración con Christian Sandoval) y las novelas “Los invértebres”, “De mañana, pajarito” y “Lengua padre” (esta última, finalista del Concurso de Narrativa Eugenio Cambaceres 2012 que organizó el Museo del libro y de la lengua).

En el 2010 escribió el “Horoscopero etéreo criollo”, bajo el heterónimo de Tiburcio Porvenir, es decir: interpretando a este personaje.


Sobre Tiburcio Porvenir

Tiburcio Porvenir es un títere. Nació en 1995, como parte del primer elenco de muñecos de La Musaranga. Es el viejo poeta del “Circo neocriollo”. En cada actuación, Tiburcio pide tres o cuatros palabritas al público y con ellas improvisa unos versos. La revista Títer publica sus historias y “Epílogos característicos” desde 1996.



No hay comentarios:

Publicar un comentario