Obra de Roberto Cedrón

Obra de Roberto Cedrón
Obra de Roberto Cedrón

jueves, 5 de enero de 2017

Presentación de Velay


Sábado 11 de febrero – 21 horas
Hasta Trilce
Maza 177

Entradas: 180 $

Reservas: 4862 1758 
alternativa teatral
Hasta Trilce 

Tata Cedrón – Roger Helou – Horacio Presti – Nicolas Arroyo


Arte de tapa: Pedro Hasperué

Sobre Velay


“El primer recuerdo que yo tengo de una canción es “zamba sí, penas no”. La cantaba uno de mis primos, Germancito, que murió de niño. Calculo que cuando escuchaba esa canción, yo tendría tres o cuatro años. Esto quiere decir que estas canciones me acompañaron desde siempre.

Me gusta hablar del sonido. De todos los sonidos. También tengo recuerdos de los tangos que escuchábamos cuando éramos chicos. Diferentes orquestas. La “música de tierra adentro”, así se lo anunciaba a Antonio Tormo.

Recuerdo, que cuando era pibe, se escuchaba mucho la radio. Cualquier persona podía seguir inclusive una radionovela caminando por la calle… En el taller de mi viejo, yo era el que limpiaba las piezas de los coches con kerosén, cebaba mates y conducía el dial de la radio. Esa radio, los ruidos, las voces, todo eso iba formando un friso sonoro.

Con los años, dentro de lo que es mi costumbre de pasar lo que sé, me encontré con un joven, Roger Helou, y al mostrarle cómo era el folklore de esa época, cuál era su poética, cuál era su estructura, nació la idea de trabajar juntos ese repertorio. No mucho antes, había tocado parte de esas canciones con mi hijo Emilio en un ciclo que presentamos en Francia y que se llamó “De otros caminos” en homenaje a Ramón Ayala.

Seguimos trabajando con Roger un tiempo. Más adelante incorporé a un viejo cómplice de los años 60-70, Horacio Presti, que participó en varios trabajos del Cuarteto Cedrón como intérprete y arreglador. Y Roger incorporó a Nicolás Arroyo. Estas canciones fueron primero presentadas en vivo, en distintos escenarios, y luego decidimos grabarlas (…)”

Tata Cedrón

Notas


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada