Obra de Roberto Cedrón

Obra de Roberto Cedrón
Obra de Roberto Cedrón

domingo, 29 de julio de 2012

Eche 20...

Obra realizada por Mercedes Resch y Azul Cedrón



“Teatrillos de utilería.
Detrás de esos turbios cristales
hay una sala sombría.
Paraísos artificiales”

Raúl González Tuñón

Se informa desde un pueblo de la provincia de Buenos Aires de cuyo nombre queremos acordarnos –pero que no vamos a difundir– que en estos días se pudo escuchar “Eche veinte” y otras canciones del Cuarteto en un antiguo boliche, hoy dedicado a otro tipo de ramos generales. Y eso que soplaba fuerte el viento. Tan fuerte soplaba que más de alguno se quedó con la impresión de haber visto pasar a los cuatro músicos por una de esas calles de tierra que no tienen nombre de personas como en muchas ciudades, ni números como en otras, sino que pueden llamarse El Aromo o El Fresno. Sencillamente así: El Aromo y El Fresno. Llama la atención esa manera que tiene el Cuarteto de seguir volviendo a su tierra porque algunos lo traen, lo enlazan, lo devuelven, con lo que haya. Hasta con alambre.

4 comentarios:

  1. Grale19:34

    Me parece que conozco ese maravilloso lugar...

    ResponderEliminar
  2. En honor a la verdad, nos comenta Tata Cedrón, hubo un antecedente: fue el regalo hecho por el grupo La Musaranga (a quienes vamos proximamente dedicar una nota ya sea aquí o en otro lugar) quien le ofreciera una hermosa figurita "atada con alambre" en la que aparece cantando en solista en compañía de un perrito que no sabemos todavía si era Mendieta o qué. Nuestro agradecimiento va a todos aquellos que logran hacer estos pequeños milagros creando objetos y juguetes no convencionales. Los rebeldes de las pinzas y el pincel!

    ResponderEliminar
  3. Muni7:11

    GENIAL OBRA ARTISTICA DE AZUL Y PERDON LA OTRA SOCIA NO LA CONOZCO PERO LAS FELICITO A LAS DOS ,ESO SI,NO SE PUEDE NEGAR LA TRANSFERENCIA DE LOS GENES DE LA FAMILIA, ME ENCANTO, EL INTERPRETE DE LA VIOLA LUCE UNA HERMOSA FIGURA AL IGUAL QUE EL TATA¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. eMe7:54

    Por las tardes, con la última luz del día, se lo escucha al cuarteto en la esquina El Aromo y El Fresno. El viento atraviesa los alambrados con su música, se mezcla con el silencio de los pastizales, el canto de los pájaros y las gallinas que se van a dormir a los árboles.

    ResponderEliminar