Obra de Roberto Cedrón

Obra de Roberto Cedrón
Obra de Roberto Cedrón

sábado, 21 de enero de 2012

Carta del Profesor sobre Ingeniero White

Desde París, el Profesor se entera del concierto en White y manda este correo. Nota bene: si usted es un "débutant" y no sabe quién es el Profesor, preguntele a los Cedronianos confirmados.


Estuvimos en el 70 (del siglo pasado, como dice el Tata)... Habíamos ido a Bahía Blanca con el espectáculo Fábulas, sobre textos de Gelman que dirigía el Billy, y un medio día nos fuimos a comer a Ingeniero White. Era como un pueblo del far west, polvoriento, nostálgico, medio abandonado, con casitas de madera, muchas pintadas de azul y veredas a distintos niveles como ciertas calles de la boca. Pero había el mar. Y el sol, la luz... Comimos en un bolichón donde no había nadie. Pero el patrón nos hizo una fritura de pescado fresco.

El tipo que nos llevó a tocar estaba asustado porque decía que allí eran todos reaccionarios. No solo reaccionarios eran, porque el teatro municipal se llenó con familias de clase media de provincia, que llevaron a sus críos, pensando que por el nombre –Fábulas– era un espectáculo para niños. Después de la función se los veía medios desconcertados...

Era la época donde una pareja para alojarse en una misma chambre de hotel tenía que mostrar la libreta de matrimonio. El empleado del accueil dijo “bueno, yo les doy las habitaciones, ustedes después se arreglan. Después de minuit, cuando volvimos de la función , parecía el baile de la escoba, los que estábamos en pareja (yo estaba con Lucy, porque justo ese fin de semana ella estaba en B. Blanca, en un congreso de kinesiología y por supuesto, ya con los mellizos de dos años ni se nos había ocurrido llevar la libreta de casados) empezamos el transito de habitaciones, entre corridas, risas,y discusiones. Alguno se quedó sin cama, no se si el negro Sosa o el amigo de Billy que armaba el pájaro que, al final de la pieza, nos tenía que llevar a todos... En fin, me acuerdo que nos acordamos de Raúl. Pensamos que en su época Ingeniero White ya debería haber sido así.

Bueno, que lo pasen bien.

Abrazos

elprof

1 comentario:

  1. MONICA7:58

    Geniales las anecdotas del Profe, siempre me sorprende sus relatos tan ilustrativos de la situacion,diganlen que escriba mas seguido,hace bien al alma,todos lo queremos mucho.

    ResponderEliminar