Obra de Roberto Cedrón

Obra de Roberto Cedrón
Obra de Roberto Cedrón

jueves, 15 de julio de 2010

Novedades

ARRABAL SALVAJE
El LP, grabado en París en 1982, ha sido reeditado en CD por Lucio Alfiz. Se trata de un evento. 28 años fueron necesarios para lograrlo. El CD será presentado en el Espacio Ecléctico durante el mes de julio. Acá la lista de los temas (e intérpretes) en avant-première:

1. Arrabal salvaje (J. Cedrón / C. Flores) 3'05
2. Maldá (G. Thomas) 4’43
3. Siempre me has mentido (J. Cedrón / J. Villafañe) 2'22
4. Corralera (A. Aieta) 2’43
5. De los dos (J. Cedrón, C. Stroscio / A. Spunzberg) 2'40
6. Puente Negro (J. Cedrón) 3'23
7. Mi guitarra (J. Cedrón / J. Villafañe) 2'44
8. La bicicleta celeste (J. Cedrón) 4’30
9. Milonga de Albornoz (J. Basso / J. Luís Borges) 3'10
10. Tramonto (M. Praino) 4’12
11. Apuntes (C. Stroscio / A. Spunzberg) 2’23
12. Canción sin verano (J. Cedrón / J. Cortázar) 3’51
13. A Luís Luchi (E. Rovira) 3’54

Juan Cedrón : canto y guitarra
César Stroscio : bandoneón
Miguel Praino : viola
Carlos Carlsen : bajo, cello, guitarra

EL CEDRONIANO
Estamos trabajando en la maqueta del blog y en el contenido. No se sorprendan demasiado si pasan cosas raras… No somos muy expertos pero nos esforzamos. Palabras de aliento, bienvenidas. De las otras, también.

SOBRE EDICIONES Y REEDICIONES
La salida de Arrabal Salvaje es, en principio (nada es seguro en este mundo), el primer volumen de una serie de reediciones. Hasta donde se sabe, la próxima “reedición” es la de La Típica, el primer disco que sacó la orquesta que Tata dirigió en París a fines de los 90, principios de los 2000. Ese disco no llegó a Buenos Aires, por lo cual se puede hablar de edición tout court, como diría el profesor, o sea de estreno mundial. Ese CD contiene, entre muchas otras joyas, una versión de Tanguera (Mariano Mores) que es de antología (se puede escuchar en youtube). Este proyecto debería concretarse antes de fin de año.

A esto se agrega la salida del doble CD nuevo programada para mediados de septiembre. Nos han dicho que si nos portamos bien, pues será posible tener un adelanto que difundiremos en el blog. Veremos.

LIBRO
También para mediados de septiembre está programada la salida de un libro sobre el Cuarteto Cedrón que será editado por Corregidor.

Tenemos otras sorpresas pero todo junto no se puede.