Obra de Roberto Cedrón

Obra de Roberto Cedrón
Obra de Roberto Cedrón

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Eche veinte... Otra locura del Tata

Se trata de un programa de radio presentado por Tata Cedrón, todos los lunes de 22.30 a 24.00 horas por AM 530 “La Voz de las Madres”.

“Eche veinte” es una suerte de máquina para viajar en el tiempo. El Cuarteto Cedrón tuvo su residencia en Francia durante 30 años. Este espacio radial pretende reanudar el intercambio, el concierto inconcluso. Cada semana Tata presentará una selección diferente del repertorio del Cuarteto Cedrón y también una selección de temas de los más variados autores e intérpretes para compartir con los auditores y, llegado el caso, con algún amigo invitado. Entre los temas que no son del Cuarteto se distinguirá cada lunes la obra de algún músico joven. El eje del programa está dado por la música y ésta es “pa’escuchar”… Pero habrá entre los bloques musicales, historias, anécdotas contadas por Tata sobre las canciones, sus poetas, las grabaciones, etc. y también algún cuento, poema que podrá ser dicho por el músico o por sus propios autores.

A su manera, Tata Cedrón irá contando pedacitos de una historia que no es la de un individuo sino la de un grupo de músicos, con 46 años de trayectoria, en torno al cual han confluido otros artistas, poetas, escritores, editores, pintores, cineastas, y desde luego, músicos. Además de las rarezas que Tata rescatará de sus archivos (por ejemplo, versiones y/o temas inéditos), el programa contiene una gran novedad… Ensayos en vivo. Ensayos grabados directamente en la radio que darán a escuchar cómo se hace una canción. “Y como salió, salió”…

Con lo cual la máquina del tiempo no sólo nos llevará a inicios de los 1960, cuando surge el Trio Cedrón que luego será Cuarteto sino también a la “cocina” de las canciones actualmente en preparación. O sea que escucharemos, entre bambalinas, las canciones que serán. Y por eso… “Eche veinte… si quiere ver… cien lucecitas… maravilla…”

A partir del lunes 9 de agosto en y con la complicidad de "La Voz de las Madres", AM 530 .

6 comentarios:

  1. Echo 20 !!! Muy buena noticia.
    Para el que se le cayó la Spika al suelo, o ande lejos, me permito agregar:

    http://www.madres.org/wms2.htm

    Se escucha bien instalando un programa llamado VLC (las instrucciones están en la misma página de las Madres).

    Un gran abrazo a cedrones y cedronianos

    ResponderEliminar
  2. Hola !!! Sos un cedroniano.... cómo se dice ? La hostia, en el buen y mejor sentido de la palabra ! Siempre al pie del cañón.
    Pero parece que en estos días precisamente hay algunos inconvenientes para escuchar en directo por internet (no he probado) es por la mudanza, acaba de haber una mudanza de la radio de las madres. Pero bueno, le seguimos el rastro al asunto del sitio, porque efectivamente hay unos cuantos Cedronianos en París, y también en Chile, Uruguay, etc. etc.
    Un gran saludo

    ResponderEliminar
  3. Así es, acá en Chile también queremos escuchar al Tata contar sus historias. Tuve la fortuna de compartir con el Tata en su casa y comprobar que el Tata es un artista en la vida y en la obra. En septiembre estaremos en Buenos Aires!!!!

    Si no se puede oír el programa por internet, que alguien lo grabe, si puede, y lo comparta luego. Se le agradecerá de corazón.

    Un abrazo a todos los cedronianos del Mundo.

    ResponderEliminar
  4. Lautaro querido:
    Por qué no pruebas un día siguiendo las indicaciones de Andres y me cuentas?
    Pero acordate que en Chile hay una hora menos, hasta donde me acuerdo. O sea que sería a partir de las 21.30 allá. Ojalá funcione.
    Un gran abrazo para vos.
    Mandá un mail al cedroniano, asi quedamos conectados.

    ResponderEliminar
  5. Saluti y alegría! El poeta argentino Gerardo De Brasi me había puesto al tanto del comienzo del programa en Radio Madres y del blog. Muy buena la idea del podcasting, así podemos escucharlo cuando podamos.

    Fraternos saludos desde Uruguay y a la espera de los nuevos posteos.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena noticia, y sí, la verdad es que la idea es difundir el programa lo más que se pueda. Bienvenido al cedroniano !

    ResponderEliminar